martes, 28 de octubre de 2014

Texto de presentación de la Asamblea Abierta



Somos un grupo de vecin@s de Galápagos que llevamos aproximadamente un año juntándonos el tercer viernes de cada mes.
Todo comenzó porque consideramos que nuestro municipio tenía, y tiene, demasiadas carencias. Poco a poco, asistiendo a los Plenos del Ayuntamiento, preguntando, indagando… llegamos a la conclusión de que la manera de cambiar las cosas es recuperando las administraciones para ponerlas al servicio de los ciudadanos.
Son ya muchos años los que llevamos viviendo en Galápagos, las urbanizaciones tienen mucha más población que el núcleo urbano en el que se centran todos sus actos y para los que gobiernan. “Ellos se lo guisan y ellos se lo comen”. Todo esto ocurre porque se lo permitimos, ya es hora de hacer nuestra la localidad en la que vivimos.
No queremos ni nos basamos en medidas electoralistas, queremos el bien para el pueblo, para nuestros hijos, nuestros vecinos, nuestros jóvenes y mayores. Los que aquí residimos, los que llevamos a nuestros hijos al colegio, los que necesitamos de unas extraescolares en las que el ayuntamiento colabore, una aula matinal,  los que queremos actividades deportivas para pequeños y mayores, talleres, autobuses,  monitores de tiempo libre, campamento, una piscina municipal…
No es justo que decidan por nosotros aquellos que no sufren las carencias que tenemos  los que vivimos aquí diariamente. Y luego, claro, todo es muy bonito: organizan fiestas en las que se gasta un dinero, por encima de las posibilidades y recursos del Ayuntamiento, para quienes no residen aquí habitualmente.
Durante este tiempo hemos recogido firmas para el mantenimiento y limpieza de los parques, aunque no hemos obtenido respuesta. También hemos presentado algunas preguntas (ninguna de ellas contestada con exactitud) y mociones (ninguna de ellas aprobada) a través del Concejal de IU en nuestro Ayuntamiento.
Estos son los puntos que, a día de hoy, consideramos importantes para el cambio y mejora de nuestro municipio, nuestros argumentos son muchos, totalmente realistas y viables:
Mejora de las zonas comunes.
Locales, actividades y demás para la gente joven de la localidad, que es mucha y no tiene dónde meterse.
Petición de pediatra.
Mejora de las zonas deportivas.
Fin de las fumigaciones de productos tóxicos para las personas y animales.
No a las fiestas con maltrato animal. Creemos que hay muchas alternativas para tener unas fiestas divertidas sin necesidad de torturar a un animal hasta la muerte. Y seguramente sean más económicas.
Transparencia en la gestión de los recursos del Ayuntamiento.
Participación, asambleas, democracia participativa.
Apoyo, ayuda para las familias desfavorecidas que viven en Galápagos, que cada vez son más y lo vemos día a día ante la pasividad de los que gobiernan sólo para unos pocos.
Más puestos de trabajo en el Ayuntamiento, más servicios, mantenimiento de los espacios públicos.
Gestión de residuos con verdadero reciclaje y sin “puntos sucios” ni contaminación del medio ambiente.
Apoyo a nuestros vecinos de Torrejón del Rey para el logro del Instituto de educación secundaria por el  que llevan años luchando.
Promover los empadronamientos para conseguir, algunas de las cosas enumeradas  anteriormente: Pediatra, instituto, guarderías públicas, transportes, etc.
Conseguir, moviéndolo en las instituciones correspondientes, que Galápagos tenga una mejor entrada de acceso 
Poner en marcha una tienda para la distribución de ropa a coste cero.

Pero para llevar a cabo este proyecto colectivo y asambleario necesitamos ser más. No va con nosotr@s hacer una política destructiva, ni de críticas sin sentido, para eso ya tenemos muchos expertos en ello. Únicamente creemos que la forma de conseguirlo es trabajando todos a una. No pretendemos ser políticos, porque no lo somos,  sólo queremos ser vecinos de un municipio mejor para tod@s.






No hay comentarios:

Publicar un comentario